Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Hoy ha caído en mis manos… Los Otros (2001)



¡Hola a todos!

Para inaugurar la nueva sección lo haré con una gran película del director español, Alejandro Amenábar, Los Otros. ¿Empezamos la crítica? ;)



Hoy en




Los Otros (2001)





Título: Los Otros.
Año de estreno: 2001
Director: Alejandro Amenábar
Género:  Terror psicológico, Suspense, Misterio, Drama, Cine de terror
Sinopsis: Es el año 1945 y recién finalizada la II Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra. Grace es una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un apartado caserón situado en la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, con sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz.
Como respuesta a un anuncio de Grace solicitando los servicios de limpieza de la casa y cuidado de los niños; un día llegan los nuevos sirvientes, la señora Bertha (Fionnula Flanagan) y el señor Tuttle (Eric Sykes), junto a una joven muda llamada Lydia (Elaine Cassidy). Su presencia coincide con la aparición de extraños fenómenos en la mansión. Puesto que nadie más había respondido al anuncio y ante la necesidad de alguien que se ocupara de la casa, Grace no tiene más remedio que contratarlos.
Mientras va enseñando a los nuevos huéspedes la mansión, Grace advierte de las estrictas normas que han de seguir, especialmente de una: todas las habitaciones deben permanecer en penumbra, por eso no deben abrir una puerta sin haber cerrado la anterior. Para ello les hace entrega de un juego de 15 llaves que abren las 50 puertas que hay en la casa. Otra de las normas que han de seguir rigurosamente es la de cerrar las cortinas de las habitaciones, de tal manera que no entre ni un haz de luz, ya que Anne y Nicholas son fotosensibles y podrían llegar incluso a morir por ello, según afirma Grace.
El día a día en la casa transcurre tranquilamente entre las tareas del hogar y el jardín, y los estudios severamente religiosos que imparte Grace a sus hijos, que siguen esperando el regreso de su esposo y padre. Entre tanto silencio, Grace se siente temerosa de que cualquier sobresalto pueda afectar a sus hijos; los cuales, especialmente la niña, advierten a la madre de que allí viven fantasmas. Será entonces, y tras percibir extraños ruidos, cuando Grace intente averiguar lo que ocurre en la misteriosa mansión.

Reparto: Nicole Kidman, Alakina Mann, James Bentley, Fionnula Flanagan, Eric Sykes, Elaine Cassidy, Renée Asherson etc
Opinión personal: Llevaba en mi lista de pendientes un tiempo y al fin se me ha presentado la oportunidad de verla.Si tuviera que describir la película Los Otros solo podría decir dos palabras:
La primera sería, sin ninguna duda, chocante (y creo que cualquiera que la haya visto sabe porque he elegido este adjetivo) y la segunda impresionante.
Es la típica película de terror pero desde otro punto de vista, cosa que no se entiende hasta llegados al final.
La historia se plantea de tal forma que vas sacando tus propias conclusiones y que te va generando dudas cuando se va desarrollando la película, para que al final todo dé un giro de 180 grados y cambien las cartas. 
Es una película que para conseguir entenderla en su totalidad hace falta verla dos veces; una, vista con ojos limpios y para sorprenderte con el final y otra para prestar atención a los detalles y comprender las acciones de los personajes.
Una excelente dirección y un excelente reparto que dan lugar a una excelente película, que merece muchísimo la pena verla.
Me gustaría dar una opinión más extensa y profunda sobre la película, pero eso supondría estropearla para aquellos que no la han visto, lo único que puedo decir es que es de esas películas que hay que ver sí  o sí y que no te puedes cansar de hacerlo.
¿La recomiendo? 
¡Por supuesto!


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje soñadora/or

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...