domingo, 28 de julio de 2013

Reseña "Buenos Días Princesa" y "No Sonrías Que Me Enamoro"

Buenos Días Princesa de Blue Jeans


Título: Buenos Días Princesa
Autor: Blue Jeans
Género: Realista.
Sinopsis:  Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. 
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. 
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.










¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Opinión personal: Yo ya había leido con anterioridad algo de Blue Jeans, el nuevo BOOM de la literatura realista-adolescente, y para ser sinceros no es que me encantara... Estaba bien, eso si, pero no es una novela que pondría entre mis favoritas. La cuestión es que cuando vi que había sacado un nuevo libro le eché un vistazo a la contraportada y el argumento me gustó; y por supuesto el libro también xD Personalmente pienso que "Buenos Días, Princesa" tiene la madurez que le faltaba a su anterior trabajo (Canciones Para Paula). En este libro rompe un poco ese... No se si llamarlo tópico, de la novela realista-adolescente:
"La chica perfecta de la que se enamoran chicos perfectos y sus mayores problemas es que si la amiga se ha enamorado de uno de los chicos perfectos y que la chica perfecta tiene que decidirse entre los dos chicos perfectos!!" 
Pero ojo, que esto es lo que opino yo xDDDDD Volvamos al libro:

El libro me ha encantado, lo cogí y no pude parar de leer. Los personajes tienen personalidades muy definidas, Val es una chica muy tímida y reservada, Eli es una chica muy atractiva, alta, delgada... Por la que todos suspiran, vamos xD, Raul simpático y guapo, Esther es alguien sensible y alegre y luego están Bruno y María, mis personajes favoritos.
Son, probablemente, los mas complicados de definir. Ambos están llenos de inseguridades, no se quieren a ellos mismos y todavía no han encontrado su lugar en el mundo.
Bruno tiene complejos por su físico y su estatura. Está enamorado de Esther desde hace años y es el mejor amigo de María (Meri) 
Por su parte, María busca su lugar en el mundo, también tiene ciertos complejos con su físico y está enamorada de Esther xDDDDDD 

Me gusta como se ha desenvuelto Blue Jeans en esta novela. Le ha dado una pincelada de realidad. Además luego está el asunto de Eli... Un golpe que me pillo por sorpresa. Nunca me lo habría imaginado.
Oh y no nos olvidemos de los personajes secundarios....

Cesar para empezar es *__________________* Increible y una monada. Aquí Blue Jeans pecó un poco del tópico del que os hablé antes xDDDD Pero como solo fue un poco lo dejamos pasar (?) Es un personaje del que se podría sacar muuuuuuucho partido. ¿Quién es Cesar? ¿Qué vida lleva? ¿Qué vio en Val? Se le podrían hacer muchas preguntas muy interesantes pero el autor lo deja un poco en la sombra... Quizás en alguna continuación sabemos algo de él ¿Quién sabe? 

Mara es increible, está llena de vida y siempre animando a su hija. La verdad que es un personaje que me gusta mucho y el escritor lo ha sabido utilizar muy bien.

El entrenador de Esther (no me acuerdo del nombre):
Es diez años mayor que Esther y esta está enamorada de él. No es un personaje que me guste aunque si que considero que no se debería quitar. 


No Sonrías Que me Enamoro de Blue Jeans





Título: No Sonrias Que Me Enamoro
Autor: Blue Jeans
Género: Realista.
Sinopsis: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. En esta nueva novela encontramos amor, intriga, humor, diversión, actualidad y mucha frescura. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar y, sobre todo, creer que el amor siempre puede con todo.
Opinión Personal:
Bien, aquí seré mas breve xDDDD 


Si comparo los dos libros creo que está mejor el anterior por distintas razones.
Prácticamente todo el segundo libro se dedica a hablar de cosas que pasaron en el anterior y apenas se avanza. 
De todas formas, aunque hay personajes que no maduran ni evolucionan (todo lo contrario, de hecho) hay otros que salvan al libro, y le dan vidilla. Por no hablar de algunos nuevos personajes que a mi personalmente me parecieron un buen punto a favor el autor.

La relación entre Val y Raul al principio es muy mona, y está bien. Al principio, claro, porque ya en el ecuador del libro la relación cojea por todas partes. Primero está el que Raul se vea a escondidas a Eli y deje esos acercamientos, luego tampoco es que Valeria sea totalmente transparente con Raul... Cuando queda con Marcos a escondidas etc etc
Los dos se comportan de manera insensata e inmadura y al final se crea un ambiente extraño e incómodo. Además se le da excesiva importancia y no es lo mas importante de libro.

Luego está Maria... *____* Este personaje si que merece la pena, y mucho. Después de la revelación del final del primer libro fue lo que me dejó con la intriga. Meri empieza a separarse del grupo, incluso se distancia de Bruno y como es normal de Esther. Pero a Meri no acaba de irle todo tan mal, encuentra a alguien que la comprende y que se convierte en alguien muy especial para ella, Paloma. Fue muy bonito el detalle de que Maria tuviera un final feliz.

Bruno y Esther... Se convierten en mejores amigos. Estos personajes también van evolucionando y están bastante bien. Bruno sigue sintiendo lo mismo por Esther pero parece empezar a cansarse de esperarla siempre y decepcionarse. Luego Esther empieza a sentir algo por Bruno pero no parece querer aceptarlo. Cuando Alba se interpone entre los dos es cuando Esther se da cuenta de que le gusta Bruno y se declara... El autor deja la respuesta de Bruno para el siguiente libro.
Luego está la vuelta del entrenador de Esther, que le pide una segunda oportunidad y esta duda entre él y Bruno cosa que me pareció increíble por cierto después de todo lo que le hizo. 

Alan y Cristina... Blue Jeans mete el libro de Canciones Para Paula (la trilogía) dentro de la historia! Primero cuando sale Val leyendo Canciones Para Paula (y diciendo que no le estaba gustando nada xDDDDD) y luego diciendo que Cris es la prima de Esther y que Alan le empieza a dar clases de frances a esta última. Me encantó el detalle primero porque queda muy bien y segundo porque Cris era mi personaje favorito de la otra saga.

Y aquí un personaje interesante, Alba... La pequeña peliazul. Tiene una historia detrás que se va descubriendo poco a poco en el libro. Esta historia la une a Eli, aunque al principio era algo que ni se me pasó por la cabeza en la mitad del libro ya se podía atar cabos sueltos...

Luego está Marcos, un personaje de paso, un sustituto para César, obviamente. No es un personaje del que se pueda sacar mucho partido ni del que tengamos que hablar mucho. No me cae bien, la verdad xD


En fin... El libro está bien pero como ya dije anteriormente no lo colocaría entre mis favoritos. 

Y con esto acabamos por hoy
¡Hasta la próxima! 










2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he pasado por tu blog, y me ha gustado muchísimo, así que te he nominado para un premio. Pásate por mi blog y participa.
    http://allidondenacenlaspalabras.blogspot.com.es/2013/09/premio-libster-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey!

    Omg, omg, omg... ¡QUÉ ILUSIÓN! *_* Es la primera vez que me nominan a un premio *_______________________________* MUCHÍSIMAS GRACIAS LUZ.
    Me alegro de que te guste mi blog y... Gracias, gracias, gracias <33333
    Ahora ¿qué tengo que hacer? ¿Rellenar algo? Ahora mismo me paso por tu blog.
    ¡Gracias de nuevo!

    Leonor~~

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje soñadora/or

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...